Reconfiguración de las empresas periodísticas.
Tras
el paso de los años las tecnologías digitales han ayudado en diversos ámbitos
de las actividades humanas, desde lo escolar hasta la medicina, desde la
política hasta la recreación, es por eso por lo que no nos sorprende que
también las empresas periodísticas se hayan visto también afectadas de forma
positiva gracias a las nuevas tecnologías digitales, desde la imprenta, el
telégrafo hasta el internet, todo nuestro mundo ha cambiado y mejorando la
forma en que se da a conocer la información.
Las
empresas no son las únicas que se han tenido que adaptar a estos grandes
cambios, sino también los periodistas que generan el contenido de estas, y no
precisamente se han adaptado para difundir con mayor
facilidad las noticias, si no por el mantener la rentabilidad de la empresa y
asegurar su supervivencia en un mundo donde en ocasiones vemos que el que no se
adapta a los grandes cambios tecnológicos termina atrasando su desarrollo.
A Continuación marcaremos las diferencias entre lo que mencionamos anteriormente.
PERIODISMO TRADICIONAL
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PERIODISMO DIGITAL
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Mayor cantidad de textos.
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Menor costo de producción.
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No existe interacción en tiempo real con el público.
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Interacción en tiempo real con el
público y el público puede generar contenido de igual manera.
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Comunicación estrecha o comunicación
entre un numero acortado de personas que tengan acceso a el producto de la
empresa periodística.
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Comunicación más abierta, al
utilizarse medios que están al alcance de un número mayor de personas.
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Se enfoca en llamar la atención en los
encabezados.
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Diversidad en contenidos.
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Es regulado y lleva un formato
específico.
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Está al alcance de cualquier usuario,
lugar y tiempo.
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Cuenta con un horario de publicación y
cierre de notas.
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Mayor accesibilidad para los usuarios.
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Su principal producto es impreso.
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Su producto puede ser impreso o
audiovisual.
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Flujo de contenido controlado.
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Flujo de controlado desmedido, puede
producir contenido a cualquier hora del día.
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Profesionales en el área de redacción
y producción de las notas.
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Profesionales en el área de
programación, diseño y manejo de redes sociales.
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